En nuestro post anterior detallamos el Impacto de Facebook para los negocios , entendiendo como Facebook nos brinda una serie de posibilidades para promocionar nuestro negocio, permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero.

Ahora vamos a la práctica. En este artículo te mostraremos como hacer una página de fans en Facebook para tu empresa y algunos datos que a nuestro entender deberías tener en cuenta en este desarrollo.  Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente:

Crear una Fan page es relativamente fácil y ¡Gratis! Si quieres que sea SUPREMA debes más bien enfocarte en los contenidos que vas a publicar y estar muy atento a generar conversaciones y contacto con tus usuarios.

Para academiadeconsultores.com antes de entrar a Facebook debemos tener preparado lo siguiente:

  • Información de la empresa:
    • Una breve descripción.
    • Productos y servicios que quieras destacar u ofrezcas
    • Horario de apertura y cierre, si es un establecimiento físico.
    • URL de la página web
  • Recursos gráficos.
    • Foto de perfil.
    • Foto de portada.
    • Información que hable de tu negocio. Puede ser en audio, vídeo o imágenes.

¡Ahora sí! Vamos a crear nuestra página de fans.

Facebook nos da varias opciones y nos guía en el camino. Veamos:

1. Crea una cuenta en Facebook

Es imprescindible tener un perfil personal en Facebook para poder crear una página de Fans. De no ser así deberíamos registrarnos y crear uno.

2. Crea la página de fans.

Ya dentro de tu perfil, en la parte inferior izquierda está la opción de “crear” y ahí podemos seleccionar “página”. También puedes usar facebook.com/business, que es una herramienta desarrollada para ayudarte en esta tarea. Business, además nos entrega recursos para desarrollar la estrategia digital de tu empresa incluyendo anuncios pagos y otras muchas más. Saca un tiempo y estudia todo lo que nos presenta.

3. Elige el tipo de página a usar.

Escoge la categoría que más se adapte a tu tipo de negocio de las 6 que nos ofrecen. Esto es de gran importancia porque Facebook usa esta información asigna diferentes funciones y selecciona el público al que le mostrará tus contenidos.

  1. Lugar o negocio local: el negocio tiene un lugar físico donde atender sus clientes.
  2. Empresa, organización o institución: si tu negocio no tiene una localización física o se trata de una tienda online, pero también si tenemos varias direcciones físicas (cadenas o franquicias).
  3. Marca o producto: cuando es reconocido por el gran público.
  4. Artista, grupo musical, o personaje público: artistas, músicos o personajes
  5. Entretenimiento: radio, TV, Revistas, Periódicos, Deportes, etc.
  6. Causa o Comunidad: causas sin ánimo de lucro.

Es importante indicar que cada una de estas tiene sus respectivas subcategorías.

4. Define el nombre de la Fanpage.

Piensa en como te conocen tus clientes. Se permiten hasta 75 caracteres y ten en cuenta que Facebook tiene algunas condiciones y restricciones.5.

5.Selecciona una imagen de perfil.

Se recomienda usar un logo bien visible, sin letras demasiado pequeñas que no se van a ver. Tamaño mínimo recomendado (180px X 180px), en formato .JPG o .PNG

  1. Foto de portada.

Ten cuidado con el diseño. Tanto en ésta como la del perfil es muy importante elegir fotos de calidad, que no estén pixeladas y que transmitan la imagen de tu marca o tu propuesta de valor. Puede ser también un video que debe durar entre 20 y 90 segundos y tener el mismo tamaño de la imagen, el mínimo recomendado es (851px X 315px) en formato .JPG o .PNG

Ya en este momento tienes creada tu página, pero faltan algunos datos de configuración e información importantes como general, mensajes, información de página, planillas, pestañas y roles de página; Facebook te va diciendo qué hacer.  

Y listo! de esta form­a tan sencilla tendremos creada nuestra Fanpage de Facebook y estaremos listos para hacer publicaciones de nuestros productos o servicios.

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Fuentes:

¡Pásate de lo bueno a lo supremo!

 

Hemos recibido tus datos exitosamente.

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