La imagen de tu negocio está ligada a la manera como lo muestras en internet. Es por esto que debemos escoger la más conveniente, organizando la información de tu empresa y adaptándola a la red escogida. No es recomendable usar la red social por tendencias, para elegir la red social en que debes estar, es mejor mirar con cuidado su propósito y los usuarios que la siguen.
Según envista.es las redes sociales han pasado del mundo del ocio a ser una herramienta de promoción para tu empresa y fundamentales para hacerlo crecer. En definitiva, es la mejor opción para entregar o vender efectivamente tu producto, servicio o tu empresa.
Queremos que tu negocio sea SUPREMO, por eso te contamos lo siguiente: Te traemos algunas de las características que debes tener en cuenta sobre uso y función de cada red, así escoger la que mejor se adapte a tu negocio será aún más fácil.
- Casi cualquier negocio puede beneficiarse de tener una página de Facebook.
- Es ideal para generación de contenido: divertido e interesante.
- Por su interfaz gráfica, Facebook es ideal para viralizar ofertas importantes, descuentos, promociones y todo tipo de acción publicitaria.
- Hacer que tu comunidad interactúe contigo es posible en Facebook, aquí se puede cosechar muy bien en esta red social ya que permite un diálogo fluido e intercambio de opiniones con los usuarios.
- Desde formulario de contacto hasta concursos y juegos, las aplicaciones son una forma más de comunicarse y darle valor a la marca.
- Se usa para promocionar productos y servicios admitiendo la inclusión de texto, imagen, video y gif
- Tiene un público muy variado, edades, profesiones, culturas, etc.
- Es muy fuerte para multiplicar mensajes
- Sigue siendo por mucho líder por su tasa de conversión, a pesar del abandono de algunos jóvenes.
- Marketplace de Facebook, es una plataforma con un nuevo espacio para publicar y vender productos o servicios.
Fuente Imagen: freepik.es
- Enganchar el público con tu marca.
- Encajan bien los negocios muy visuales o que se basan en fotografías, diseño, moda, etc.
- Permite crear una imagen de la marca.
- Se basa en imágenes. Una imagen vale más que mil palabras y se pueden usar sin recurrir a palabras que suenen como una venta.
- Va incrementando el uso de video
- Ya tiene una sección llamada Instagram TV.
- No olvidar las Stories, (imágenes o videos cortos que sólo duran 24 horas)
- Instagram shopping es una herramienta diseñada para que lo utilicen las empresas. Esta funcionalidad permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, como el precio y accedan a tu catálogo de compras.
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- Es la red social dedicada a profesionales.
- Mejora la imagen de tu empresa como empleador.
- Es una red ideal para reclutar talento
- Úsala para rodearte de profesionales de tú mismo campo.
- El contenido a publicar debe ofrecer una perspectiva interesante y corporativa de tu negocio.
- En su mayoría los usuarios tienen roles importantes dentro de sus lugares de trabajo y ganan bien, tenlos en cuanta.
- La creación de grupo es importante para informar y generar debate sobre tus productos.
- Es una red muy viral
- No tiene tantos usuarios como Facebook, pero son muy fanáticos y con rango extenso de edades.
- Se usa para brindar contenido de calidad, promocionar eventos, productos, etc.
- Es una red muy cercana y no se basa en aparentar.
- Si alguien debe hacer un reclamo muy seguramente lo hará por esta red.
- Solo permite 140 caracteres en tus publicaciones y puedes complementar con hashtags, imágenes, videos y audios.
- Muy recomendada para agencias de noticias o información que se necesite de manera ágil.
- Su inmediatez es una ventaja de esta red por eso es buena para tener a tus clientes informados en descuentos y promociones.
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- Un gran porcentaje de la comunidad son mujeres.
- Una forma artística de informar.
- A pesar de no ser tan visitada la usan para buscar información audiovisual (ideas, creatividad, diseño de interiores etc)
- Se utiliza infografías para acercarse al público. Información e inspiración.
- Negocios que aprovechan la plataforma:
- Gastronomía y vida saludable.
- Moda y belleza.
- Diseño, marketing digital e innovación.
- Nupcial, wedding planners.
- Músicos.
- Venta de animales.
- Venta de cuadros.
- Productos enfocados para la mujer.
- Jardinería o proyectos DIY (hazlo tú mismo).
Youtube
- Es la red social de videos más grande.
- Los seguidores consumen más contenido visual que el escrito
- Para websa100.com, YouTube es un excelente canal donde podemos ver:
- Testimonios de clientes o empleados
- Mostrar productos o servicios
- Tutoriales
- Videos emocionales
- Preguntas y respuestas PQRS
- Entrevistas
- Audiciones
- Entrenamiento para tus colaboradores
- Capacitación dirigida a tus clientes en el manejo o cómo funcionan los productos o la manera de recibir los servicios ofrecidos
- Requiere una mayor inversión que las demás por su formato de video.
- Músicos, productores audiovisuales, canales de televisión y aficionados a esta red son algunos de los que más invierten.
- Es importante que lo que se suba sea grabado con la mejor calidad posible. La idea es que las restricciones técnicas, errores en la grabación, edición o sonido no distraigan a los consumidores al momento de recibir el mensaje.
Fuente Imagen: freepik.es
Existen muchas más redes en internet, hemos destacado las conocidas o que tienen mayor cantidad de usuarios. Finalmente son la parte clave de cualquier estrategia de comunicación hoy en día.
Si te animas a iniciar en el mundo digital con el portal más grande de todos, esta información te interesará mucho, te aconsejamos como iniciar en Facebook. Clic Aquí
Consejo Supremo:
Es difícil tratar de usar todas las plataformas, por lo que te recomendamos, que es mejor que elijas hasta tres que cumplan con tus necesidades y monitorearlas. Las redes sociales sólo funcionan si te mantienes involucrado en ellas.
¡Pásate de lo bueno a lo SUPREMO!