Las promociones hoy en día siguen siendo una herramienta eficaz de ventas y el entorno empresarial cada vez se ve más competido, por esto actividades como las promociones se convierten en propuestas de valor y diferenciadores para los clientes.
Queremos que tu negocio sea Supremo y para esto debes recordar que no solo se trata de hacer promociones, sino de hacerlas efectivas y rentables para tu negocio. Por esto te traemos estas recomendaciones:

  1. Establece un objetivo: 

Debes tener claridad de cuál será el propósito de tu promoción, no debes malgastar recursos sin tener un objetivo claro. Te recomendamos estudiar tu negocio y entender cuáles son tus necesidades puntuales, haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres atraer nuevos clientes?
  • ¿Quieres fomentar la compra de un producto específico?
  • ¿Quieres atraer clientes de tu competencia?
  • ¿Quieres hacer prueba de producto?
  • ¿Quieres fomentar la lealtad hacia tu negocio?

Estas preguntas te ayudaras a tener un horizonte claro de hacia dónde debes dirigir tu promoción.

  1. Selecciona la herramienta de promoción adecuada:

Al tener claridad de cuál es el propósito de tu promoción, debes saber cómo debes implementarla y esto se hace a través de herramientas que dependerán del tipo de cliente, condiciones de la competencia y no puedes dejar de lado el presupuesto disponible para realizarla.

Las principales herramientas de promoción que puedes utilizar son las siguientes:

  • Muestras
  • Cupones
  • Descuentos
  • Regalos
  • Programa de puntos
  • Premios (concursos, rifas, juegos)
  • Pruebas gratis
  1. Escoge el momento adecuado:

Para que una promoción tenga el éxito esperado, debes conocer cuáles son los periodos de mayor consumo de tus productos, con el fin de presentar una oferta más atractiva que la competencia. Pero también pueden llevarse a cabo en determinados momentos por motivos estratégicos como fechas especiales, festividades, vacaciones, navidad etc. También debes tener en cuenta acontecimientos y eventos especiales como mundiales de fútbol, conciertos entre otros.

  1. No dejes de lado la variedad y creatividad:

No tomes en cuenta promociones de la competencia, siempre procura ser único y diferente. Piensa en acciones originales e innovadores que te hagan ver como un negocio único. Te recomendamos pensar en promociones divertidas y que promuevan la participación de los clientes; tienen una acogida muy buena las promociones de juegos, degustaciones y sorteos.

  1. Calidad el premio

Procura ser siempre transparente con tus clientes, muestra fotografías y material visual real de los premios, una cosa tan sencilla como una fotografía puede marcar una gran diferencia en la fidelidad y la recompra de un cliente.

Recuerda, evita hacer promociones continuas, dentro de tus objetivos y planeación deben siempre tener un tiempo de duración definido.  Tus clientes pueden acostumbrarse a comprar solo por un “incentivo adicional” y no por las propias cualidades de tu negocio.

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