Recetas Ensalada de atún y arroz – Arroz Supremo
Las ensaladas son alimentos reguladores por tanto son tan importantes para acompañar nuestras comidas.
- 300 gr Arroz Supremo Premium
- 250 gr (4 latas) Atún en conserva
- 150 gr Queso blanco campesino
- 4 Tomate
- 30 gr Alcaparra
- 30 gr Pepinillo
- 80 gr Maíz dulce
- 8 Cebollita encurtida
- 6 corazones Alcachofa en conserva
- 2 Huevo
Preparación:
- Cocinar dos huevos duros y sacar del agua
- Separar las yemas de las claras y cortar en trocintos las claras para la ensalada
- Las yemas enteras van en la vinagreta
- Reservar en la nevera.
- Cocinar el arroz a fuego bajo hasta que seque
- Mezclar en un tazón el atún desmenuzado, el queso, los trocitos de clara de huevo, el tomate en dados pequeños, las alcaparras y los granos de maíz. Cortar los pepinillos en trocillos e incorporar al resto de elementos.
- Incorporar el arroz al tazón y remover para que todo se mezcle.
La vinagreta:
- Elaborar una salsa con 1 cucharada de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, las yemas de huevo en migas y un poco de sal.
- Meter la mezcla en un tarro y mezclar duro para que emulsione, debe quedar una salsa homogénea.
- Poner la vinagreta sobre la ensalada e incorporar las alcachofas cortadas y las cebollitas enteras.
- Remover para que todo quede bien mezclado.
- Servir fría o fresca
Las ensaladas son alimentos reguladores por tanto son tan importantes para acompañar nuestras comidas, así pues, las hortalizas, las verduras y las frutas contienen principalmente vitaminas A, C y celulosa. Sirven para favorecer la visión y son indispensables para la formación y conservación de la piel. Ayudan al crecimiento y desarrollo normal del organismo y contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
Para obtener un menú Supremo equilibrado, asegúrese que por lo menos un alimento de cada uno de los 3 grupos este presente en la alimentación diaria. Recuerda que una buena alimentación es la clave para una buena salud.
Sin duda, el atún y el salmón son alimentos con grandes beneficios, no solo son una gran fuente de proteínas magras y están llenas hasta las agallas de vitaminas B, también tienen un excelente sabor y se pueden convertir utilizar en diferentes platos.
Lo que realmente ha entusiasmado a los nutricionistas y científicos sobre el atún y el salmón son los ácidos grasos omega-3 que contienen. Los omega-3 se han asociado recientemente con todo tipo de beneficios para la salud, desde evitar la depresión y el deterioro cognitivo hasta reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón. La evidencia es tan buena que la American Heart Association recomienda que comamos pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el atún y el salmón, dos veces por semana 2.
El atún, que es un gran pez oceánico, puede acumular mercurio en su carne. Según la FDA, la mayoría de las personas no se ven afectadas por los bajos niveles de mercurio en la mayoría de los mariscos, pero las poblaciones sensibles como las mujeres embarazadas y los niños deberían limitar el consumo de atún blanco a una porción, o seis onzas, 3 veces por semana.
El atún ligero enlatado y el pescado como el salmón, el bagre y las sardinas tienen niveles mucho más bajos de mercurio y se recomienda a los niños y las mujeres embarazadas que coman hasta 12 onzas por semana. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan preocuparse por el mercurio en el pescado.
Con beneficios potenciales para la salud de nuestros cerebros y nuestros corazones, excelente sabor y mucha nutrición, el atún y el salmón realmente no pueden ser vencidos.