Si te gustan los sabores extremos y picantes en la comida esta receta de arroz Colombia es perfecta para ti. Esta receta de Arroz Supremo Premium tiene un sabor diferente y muy potente. Si eres un aficionado de la cocina y el arroz Supremo es tu ingrediente favorito, esta es una forma ideal de prepararlo y te aseguramos que sorprenderás a tu familia con tus dotes culinarios.
¡No te quedes sin probarlo!
Ingredientes
- 2 tazas de arroz Supremo Premium
- 4 tazas de agua / o caldo de vegetales o pollo.
- Sal al gusto
- 4 cucharaditas de aceite
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla cabezona
- 3 tomates
- 1 zanahoria en cubitos
- 1 mazorca desgranada
- 1 taza de arvejas
- 1 ají / chile serrano – o el ají de tu preferencia
Preparación:
- Licua el ajo, cebolla y tomate con el agua/caldo, y sazona a tu gusto.
- Pica el ají en pequeños trozos y reserva.
- En una olla mediana, precalienta el aceite a temperatura media entre 2-3 minutos. Agrega arroz Supremo con el ají y cocina por 5 minutos, revolviendo para que no se queme.
- Mientras cocinas el arroz Supremo, agrega el guiso que hiciste en el paso 1 y cocina durante 10 minutos con tapa a fuego medio.
- Agrega los vegetales ( zanahoria, mazorca y arvejas) y cocina hasta que el arroz Supremo quede en su punto.
- Deja reposar por 10 minutos y sirve. Cuando esté listo para servirse, mezcla los vegetales que están arriba del arroz para que se combine todo. Sirve caliente.
Consejos Supremo
- Te recomendamos no revolver el arroz después de agregar el caldo, así evitarás que el arroz se ablande mucho. El secreto para una buena y adecuada cocción es cocinar a fuego bajo.
- Si sientes que al terminar la receta el sabor del arroz es muy picante te aconsejamos lo siguiente:
- Agrega ½ taza leche, esto te ayudará a neutralizar el picante. Debes añadir la leche cucharada a cucharada, remover muy bien e ir probando.
- Añadir papa, esto puede cambiar un poco tu receta, pero es una excelente opción para que se absorba el exceso de sal y picante, dando un sabor delicioso y balanceado a tu plato.
Fuente:
www.quericavida.com
¡Pásate de lo bueno a lo Supremo