Buenas Prácticas

Políticas

Nuestras políticas son el reflejo de nuestras buenas prácticas, día a día nos esforzamos por alcanzar la excelencia y ser una empresa ejemplar en cuánto a sus prácticas sociales, legales y ambientales con altos estándares de calidad e inocuidad dentro de una cultura inclusiva, de apoyo y confianza mutua que se extiende a nuestras partes interesadas. Estas políticas guían diariamente nuestro propósito, están inmersas en el ADN de Unión de Arroceros SAS/ Arroz Supremo SAS y buscamos ser ejemplo en Colombia por nuestras buenas prácticas. 

Por esta razón, para nosotros la opinión de todas nuestras partes interesadas respecto al cumplimiento, sugerencias de mejora y/o incumplimientos son inmensamente valiosas y serán tenidas en cuenta a través de nuestra línea ética:

[email protected].

Política Integral

Somos una compañía de éxito en permanente crecimiento y referentes en el sector de la agroindustria arrocera, estamos comprometidos con la protección de la seguridad y salud laboral, gestión ambiental, calidad e inocuidad de nuestros productos, basados en los siguientes principios:

Política Sagrilaft

Hemos definido criterios y lineamientos generales de actuación que orientan la gestión frente al riesgo de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Es compromiso de la compañía, de sus altos directivos, socios, colaboradores y demás relacionados; evitar mediante el fortalecimiento de la cultura organizacional que la empresa sea utilizada como instrumento para dar apariencia de legalidad a bienes derivados de actividades delictivas o para la canalización de recursos dirigidos a la realización de actividades terroristas, por lo tanto, la compañía cuenta con el Sistema SAGRILAFT aprobado por la Junta directiva, que contiene las políticas y directrices para el funcionamiento del mismo.

Cada una de las políticas definidas una vez adoptadas, se convierte en pautas de comportamiento de obligatorio cumplimiento, las cuales se encuentran documentadas en el manual SAGRILAFT.

Código de Ética

Tiene como propósito declarar públicamente el compromiso de la Compañía con un actuar ético, inclusivo y transparente, integrando a todo su equipo humano y a todas las partes relacionadas y grupos de interés, entendidos estos como los clientes, proveedores, accionistas, contratistas y en general todas aquellas contrapartes con las cuales se establezca algún vínculo comercial, laboral o contractual, encaminados en conducir los negocios de una manera responsable, procediendo bajo una filosofía de cero tolerancia con aquellos actos que contraríen nuestros principios corporativos.

Política Antisoborno y Anticorrupción

Estamos comprometidos en cumplir las leyes y adoptar los estándares nacionales e internacionales, que rigen la transparencia ética y legal de los negocios, con el fin de promover una cultura de lucha frente al Soborno Transnacional, la corrupción y cualquier práctica delictiva que contraríen nuestros principios corporativos. El propósito de esta Política es guiar y transmitir a las contrapartes que están relacionadas con la empresa, directa o indirectamente, con directrices legales y buenos procedimientos, en lo concerniente a las transacciones y negocios los cuales se realizan en un marco de ética y transparencia legal. Unión de Arroceros / Arroz Supremo S.A.S “NO TOLERA”, ningún tipo de transacción, negocio, convenio, considerado como soborno, corrupción o fraude. La Política Antisoborno y Anticorrupción está regida por los valores y principios establecidos en el CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA y tiene como finalidad evitar, detectar y remediar cualquier forma de conducta indebida en cualquier actividad que desarrolle la empresa. Por lo anterior, El Representante Legal y la Junta Directiva, dispondrán de las medidas operativas, físicas, económicas y tecnológicas, para la adecuada ejecución de las labores del oficial de cumplimiento, el cual llevará el control y supervisión del Programa de Ética Empresarial.

Política de Derechos Humanos

Unión de Arroceros SAS / Arroz Supremo SAS ha mantenido a lo largo de toda su historia un compromiso empresarial con el respeto a los derechos humanos, según los principios éticos y la cultura corporativa que guían el desarrollo de sus actividades y la consecución de sus fines. Mediante la presente Política de Derechos Humanos nos comprometemos a asumir la responsabilidad de respetar los derechos humanos internacionalmente reconocidos, formalizando un proceso de diligencia debida para identificar, prevenir, mitigar y remediar los impactos adversos sobre los derechos humanos en el ámbito de nuestra actividad y cadena de valor, así como rendir cuentas sobre la efectividad de dicho proceso.

Diversidad, Inclusión y No Discriminación

Mantenemos un proceso de contratación y entorno de trabajo inclusivo, en el que se promueve la diversidad, libre de toda discriminación. Dentro de nuestra cultura promovemos la inclusión (pilar EPI/ Sello No discriminación) y expresamos nuestro rechazo absoluto frente a la discriminación, ya sea por razón de raza, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas o sindicales, creencia, capacidad cognitiva y/o física, religión o cualquier otra condición personal, física o social; y el acoso laboral, ya sea sexual o de cualquier otro tipo.

Hemos recibido tus datos exitosamente.

Hemos recibido tus datos exitosamente.