Arroz con cebolla caramelizada – Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de arroz con cebolla caramelizada con toda tu familia.
- 2 tazas Arroz Supremo
- 3 Cebolla (grandes)
- 2 cucharadas Mantequilla
- ½ Azúcar morena
- ¼ Vino blanco
- Al gusto Sal
- Al gusto Pimienta
Preparación:
- Cocer el arroz y sazonarlo con sal y una pizca de pimienta.
- Derretir la mantequilla en un sartén y agregar la cebolla.
- Freír la cebolla, agregar el azúcar y cocinar a fuego bajo.
- Añadir 1/3 de vino blanco y cocinar hasta que se evapore. Repetir el procedimiento.
- Servir el arroz y encima agregar la cebolla caramelizada.
¿Cuál es la mejor cebolla para esta receta caramelizadas? Cualquier cebolla se caramelizará, así que no dude en experimentar. Las cebollas blancas y dulces se caramelizan más fácilmente y son las más versátiles en los platos. Las cebollas rojas son divertidas por su color morado oscuro y son excelentes para pizzas y ensaladas.
Es mejor caramelizar tres o cuatro cebollas grandes a la vez en un proceso que dura aproximadamente una hora. Puede recortar algo de tiempo cocinando solo una o dos cebollas, pero creo que cuantas más, mejor.
Comparamos seis métodos tremendamente diferentes para caramelizar cebollas, desde un método rápido de 15 minutos hasta una técnica de cocción lenta larga y baja. Al final, descubrimos que no se puede apresurar las verdaderas cebollas caramelizadas. Sube el calor y se queman; agregue azúcar morena o balsámico demasiado pronto, y pueden parecer cebollas caramelizadas, pero carecerán de ese sabor profundamente caramelizado e inquietantemente sabroso.
No, la única forma es agarrar su sartén más grande, poner un aceite a fuego medio y dejar que la cebolla se cocine lentamente. A esta temperatura, los azúcares atrapados dentro de las capas de cebolla se caramelizan de manera constante, nunca se queman, pero se vuelven cada vez más dorados y deliciosos.
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.