Arroz con leche -Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de Arroz con leche con toda tu familia.
- 100 gr Arroz Supremo (1 tazas)
- 250 ml Agua (1 taza)
- 50 gr Azúcar (½ taza)
- 50 gr Leche condensada (½ taza)
- 50 gr Crema de leche (½ taza)
- 50 gr Leche entera (½ taza)
- 2 yemas Huevo
- 10 gr Ralladura de limón
- 5 gr Canela en polvo
- 50 gr Uvas pasas (opcional) (½ taza)
- 50 gr Coco rallado (opcional) (½ taza)
- 50 gr Queso mozzarella rallado (opcional) (½ taza)
- Clavos (Al gusto)
Preparación
- Lava el arroz y déjalo hervir en el agua. Agrega la canela y los clavos de olor.
- Cuando seque el agua, añade poco a poco la leche entera y deja el arroz a fuego bajo. Revuelve sin parar para evitar que se pegue.
- En un recipiente aparte, bate la leche condensada agregando el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego agrega la crema de leche y dos yemas de huevo. Revuelve constantemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Agrega la ralladura de limón al arroz mientras se está cocinando. Si tu familia lo prefiere, puedes hervir la ralladura de limón en un recipiente aparte, colar para evitar residuos y agregar el sabor del limón al arroz.
- Cuando el arroz esté cocinado, agrega la mezcla de leche condensada y revuelve constantemente.
- Para servir, agrega las uvas pasas, canela y el coco rallado. (ingredientes opcionales). También puedes acompañar con queso mozzarella.
Tips Adicionales
-
- La olla
Aunque debas revolver el arroz constantemente, una olla antiadherente te facilitará el proceso de cocción para evitar que se pegue.
-
- Usa la cantidad necesaria de azúcar
No cocines el arroz con azúcar. Es suficiente la mezcla de leche condensada, yemas de huevo y crema de leche.
-
- Para la cremosidad…
El secreto de la cremosidad del arroz está en la mezcla que preparas aparte, específicamente en la disolución del azúcar en la leche condensada.
-
- Cómo preparar leche condensada casera
Un arroz de leche cremoso se caracteriza por tener abundante leche condensada, por eso te enseñamos cómo preparar leche condensada:
- Azúcar
- Leche en polvo
- Leche entera
- Mezcla los ingredientes en un recipiente. Por cada medida de leche entera, agrega tres de leche en polvo y una de azúcar.
- Vierte todos los ingredientes en una olla a fuego muy bajo.
- Remueve constantemente para que no se pegue la mezcla a la olla. Mientras más se caliente, más va a espesar. Cuando la mezcla sea homogénea (más o menos 20 minutos después de iniciar la cocción), remueve del fuego. No dejes que hierva, se puede quemar.
- Finalmente, bate la mezcla hasta conseguir la textura y espesor característico de la leche condensada.
Todos sabemos lo saludables que son las verduras y ciertos granos, pero ¿sabías que puede ser beneficioso comer postre? Las golosinas compuestas de ingredientes y sabores naturales son una opción. Algunos de los postres más populares, como el arroz con leche, las bayas cubiertas de chocolate y el yogurt congelado, en realidad están cargados de nutrientes buenos para usted. Las nueces glaseadas y los pasteles de frutas también son saludables para comer en ocasiones.
Excelentes nutrientes
Los amantes de los dulces pueden alegrarse ante la noticia de que muchos postres contienen vitaminas y nutrientes que son buenos para el cuerpo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de alimentos ricos en calcio y vitamina D, como el helado y ciertos pasteles de frutas y leche. Muchos postres también contienen fibra como el arroz, que es clave para una buena digestión.
No romperás tu dieta
Ocurre con tanta frecuencia: a alguien que sigue una dieta le va bien y evita todos los dulces y las trampas durante semanas, y de repente se atraganta con la comida chatarra. Incluir el postre en su dieta cada semana evitará las caídas repentinas y, de hecho, puede ayudarlo a mantener el rumbo. Cuando no se siente privado, es más probable que coma alimentos saludables.
Frutas maravillosas
Las frutas son fabulosas para su cuerpo, ya que estimulan el sistema inmunológico, proporcionan fibra y están llenas de vitaminas y nutrientes. Las frutas también pueden ser una opción de postre, ya sea que lo coma solo o en una forma más indulgente, como con pudín, chocolate o helado.
Los dulces aumentan la felicidad
¿Quién no se alegra al pensar en disfrutar un dulce de vez en cuando? Comer postre con moderación puede aumentar sus niveles de serotonina, que es el químico cerebral que estimula la sensación de bienestar y felicidad. Siempre y cuando lo coma de vez en cuando en lugar de cada comida, el postre puede proporcionar el impulso de sentirse bien que necesita.
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.