Arroz con leche de coco y mango – Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de Arroz con leche de coco y mango con toda tu familia.
- 200 gr Arroz Blanco Supremo (2 tazas)
- 250 ml Agua (¼ litro)
- 60 ml Leche de coco (½ taza)
- 125 ml Leche (1 taza)
- 90 ml Leche condensada (¾ taza)
- 60 ml Crema de leche (½ taza)
- 150 gr Azúcar (¾ taza)
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
- 20 ml Licor de coco (1 copita)
- 1 Mango maduro
- 1 cucharada Mantequilla
- 2-3 cucharadas Azúcar morena
Preparación
- Lava el arroz y escúrrelo bien. Cocina el Arroz Supremo con el agua dejando que hierva y absorba el agua. Cuando esté hidratado, agrega la leche, el azúcar, la leche condensada y la leche de coco y revuelve.
- Cuando el Arroz Supremo alcance el punto del arroz de leche, retíralo del fuego y agrega la crema de leche, el licor de coco y la esencia de vainilla. Si está muy líquido, déjalo al fuego un poco más.
- Para caramelizar el mango, derrite la mantequilla en una sartén y sofríe un poco el mango. Luego, agrega el azúcar y déjalo caramelizar.
- Sirve el arroz frío con el mango y decora con un poco de coco tostado.
Receta de arroz con leche de coco y mango
Este arroz con leche de coco y mango es simplemente genial. Es saludable, nutritivo, reconfortante y muy sabroso. Gracias a la leche de coco, es tan cremoso como el tipo tradicional, pero no te deja con una sensación de hinchazón y pesadez. Si terminas con sobras, incluso es lo suficientemente saludable como para desayunar al día siguiente.
Este arroz con leche de coco es perfecto por sí solo, pero cuando se sirve con el puré de mango suceden cosas mágicas. Supera la cremosidad creando un postre más ligero, más bonito y más sofisticado que podría servirse felizmente en cualquier cena.
Si deseas conocer otro delicioso postre basado en arroz dar clic aquí
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.