Arroz al curry – Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de Arroz al curry con toda tu familia.
- 200 gr Arroz Supremo (2 tazas)
- 1000 ml Agua (4 tazas)
- 4 cucharadas Aceite
- 3 cucharadas Perejil crespo
- 3 cucharadas Curry
- 50 gr Cebolla blanca cabezona rallada (½ taza)
- 3 dientes Ajos (machacados)
- 50 gr Uvas pasas (½ taza)
- 50 gr Almendras picadas (½ taza)
- Sal (Al gusto)
Preparación
- Sofríe la cebolla, el ajo y la sal por 2 minutos.
- Adiciona las 4 tazas de agua y cocina a fuego alto hasta que hierva. Agrega el arroz.
- Reduce el fuego a medio hasta que aparezcan agujeros en la superficie. Tapa y deja cocinar a fuego bajo hasta que el arroz abra.
- Viértelo en porciones a otra olla, agrega las uvas, las almendras, el curry y el perejil y revuelve hasta que la mezcla quede homogénea. Caliéntala de nuevo y sirve.
Tips de la receta de Arroz al Curry
- Esta receta requiere algunas especias más que solo el curry en polvo porque normalmente las cosas hechas solo con el curry en polvo a veces carecen de sabor.
- Así que si hace esta receta con algunas especias adicionales como comino, cilantro y pimentón, además de chile en polvo para darle un toque picante, que es opcional.
- Este arroz al curry es una receta de arroz basmati porque está en el punto. El sabor a nuez es ideal para los sabores de esta receta, pero hay muchas otras opciones de arroz como el Arroz Premium, es perfecto para esta receta.
- Agregué zanahorias y guisantes rallados para darle más sabor y textura; agregan dulzura que realmente eleva esto de su receta habitual de pilaf. Además de anacardos y cilantro.
- Empuje los granos de arroz que sobresalgan debajo de la superficie del líquido.
- Lleva el líquido a fuego lento.
- Cuando haya burbujas en toda la superficie del líquido (no solo alrededor de los bordes de la olla), cierre la tapa, baje el fuego a BAJO y cocine durante 14 minutos.
- Retirar del fuego y dejar reposar de 10 a 15 minutos. El arroz continúa cocinándose y absorbe cualquier líquido residual.
- Esponja con una espátula de goma, NO con un tenedor (rompe los granos largos), maravíllate con lo suave pero esponjoso que es el arroz y sírvelo.
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.