Empanadas con arroz con pollo – Arroz Supremo
Disfruta de esta deliciosa y completa receta de Empanadas con arroz con pollo con toda tu familia.
- 4 tazas Agua
- 2 tazas Arroz Supremo
- 1 Pollo (pechuga grande)
- ¼ Arvejas
- 2 cucharadas Aceite
- ¼ Zanahoria
- 1 cucharadita Achiote
- 1 cucharada Salsa de tomate
Preparación:
Para el arroz con pollo:
- Hervir la pechuga de pollo en agua con sal hasta que esté cocida y deshébrala.
- En una cazuela, agregar el aceite, el arroz y las verduras.
- Añadir el agua con la que preparaste el pollo, aliñar con el achiote, la salsa de tomate y un poco más de sal.
- Agregar la pechuga de pollo deshebrada, mezclar bien los ingredientes y dejar cocer con la cazuela destapada.
- Una vez que se haya evaporado el líquido, tapar la olla y bajar la intensidad del fuego. Cuando los granos de arroz se hayan abierto completamente, retirar del fuego y reserva.
Para la masa:
- Preparar la masa mezclando la harina de maíz, el agua tibia, la sal y el achiote. Formar una bola con la masa, separar en porciones individuales y extenderlas con un rodillo.
- Cortar la masa en círculos con una taza o algún objeto que tenga esa forma.
- Acomodar un poco de arroz con pollo en cada círculo de masa y cerrar bien los bordes.
- Freír cada empanada en aceite caliente, hasta que se vean levemente doradas.
- Servir caliente.
Esta receta de empanadas de pollo, conocida como empanadas de pollo con arroz, comienza con una deliciosa masa rellena con un relleno de pollo tradicional, cebollas caramelizadas, aceitunas y trozos de huevo cocido. Sin embargo, sé tan creativo como quieras.
Nada mejor que unas empanadas de pollo recién horneadas, calientes y escamosas, excepto quizás comer otra a temperatura ambiente o tomar una fría al día siguiente para el almuerzo.
Las empanadas de pollo son deliciosas sin importar cómo las sirva y se pueden disfrutar para el desayuno, el almuerzo, la cena, el aperitivo o la merienda.
También quería abordar uno de los problemas que algunos han tenido al hacer empanadas y es cómo evitar grietas en la masa. Recuerda que estás trabajando con harina de maíz precocida que tiende a secarse rápidamente si no la mantienes húmeda o si dejas de trabajar con ella. Lo que te recomiendo que hagas es freír las empanadas tan pronto como las ensambles y no las dejes reposar en la encimera mientras ensamblas el resto porque tu masa se secará rápido. Otro consejo es colocar un paño húmedo o una toalla de papel encima para mantenerlos húmedos, pero freírlos tan pronto como los juntes funciona mejor.
Te invitamos a que conozcas más recetas deliciosas y fáciles de preparar CLIC AQUÍ, también tenemos un Blog muy completo con consejos para tu bienestar y el de tu familia, visita MUNDO SUPREMO.